Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar. - Carlos Marx y Federico Engels "Manifiesto Comunista"

jueves, 3 de octubre de 2013

Los que se dicen Popular



Una de las tantas cosas que no entiendo de algunas personas de las comunas periféricas es autodenominarse de “derecha”. Llego a pensar que la gente de esos barrios no comprende el concepto “derecha” en política o incluso llego a pensar que no saben quiénes forman la "Unión Demócrata Independiente"(U.D.I.) y "Renovación Nacional" (R.N.).


Ver a esas señoras de 50, 60, 70 y 80 años recibir a esos candidatos de Derecha en su población, es como si le brillara en su presencia un Dios o algo por el estilo. Me es incomprensible. Me da entender que esas señoras están algo cegadas con la prensa escrita y televisada. 

Volviendo al tema, esa Derecha, hoy en día, descaradamente se autodenomina “Popular”. Según la Real Academia de la Lengua Española, Popular significa“perteneciente o relativo al pueblo”. Pero sé que hay gente que no es lesa que la Derecha nunca ha sido popular. 

Desde la independencia hasta la actualidad, esa Derecha conformada por empresarios capitalistas, liberales y burgueses son los dueños de Chile y son una minoría. Es ahí donde nos debemos preguntar: ¿dónde está lo popular? 

Suponemos que son del pueblo, nos surgen estas preguntas: ¿por qué ayudaron al diario El Mercurio y a la C.I.A. realizar el golpe de estado a Salvador Allende?; ¿por qué impusieron al pueblo una constitución que se realizó a cuatro paredes?; ¿por qué mataron a trabajadores durante el siglo XX sólo por demandar sus derechos?; ¿por qué privatizaron el Cobre?; y por último, si fuesen del pueblo ¿por qué le tienen miedo al pueblo cuando demanda sus derechos? 

El único momento que ellos se sienten del “pueblo” es cuando hay elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. Mintiéndole a la gente, creando ilusiones falsas, regalando chapitas, gorros para el invierno y tantas cosas más solamente para tener un voto. 


Como dijo una vez Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Creo que le queda perfecto para esa Derecha “popular”. 


Así que no le crea a la U.D.I. y a R.N cuando le dicen que son “100% local”o que entienden la realidad del pueblo. Tenga en cuenta que ellos irán por usted sólo por el voto para renovar su estadía en el parlamento o en las presidenciales. 

Colectivo 2 de Febrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario